Carta Abierta


El propósito de esta carta es informar a la comunidad de propietarios de La Sella 'sobre el progreso de mi caso en los juzgados contra el presidente de La Sella Central y el administrador.
 

Antecedentes:                                                                                                                                                           Pedreguer, 4.10.2010

Desde la introducción del nuevo método de cálculo para los gastos de nuestra comunidad en el año 2005 se aplican coeficientes para el cálculo de los cuotas para compensar las menores cantidades pagadas por los propietarios de terrenos no urbanizados que sólo pagan el 50% de sus costes. De acuerdo con la explicación que me dio la Administración en Diciembre de 2005, se requiere ahora dos coeficientes adicionales, al Escritura coeficiente ya utilizado desde el comienzo de la urbanización.
Los nuevos coeficientes son:
    - (COEF. ZONA) en la factura anual se indica como "coeficiente de divisor" para calcular la proporción del coste de cada zona. En la zona central es de 18.0250 en 2010.
    - (COEF. TOTAL GRAL) se utiliza para el cálculo de la parte del coste general de La Sella (por ejemplo, vigilancia). En 2005 fu
i de 87.73897.
Desde 2005, he intentado, sin éxito, a través de mi Presidente (Zona Central) y la Administración obtener una explicación exacta de cómo se calculan estos coeficientes. Como yo no he podido calcular mis gastos de cada año, me negué a hacer los pagos y fue considerado como moroso y llevado ante los juzgados el año pasado. Durante el procedimiento de este caso la administración me proporcionó un listado de cada propietario detallado que llega a (
COEF. ZONA). En base a un error de procedimiento, yo he perdido este caso y desde entonces se me utiliza como un ejemplo para los propietarios deudores. La revisión de la lista reveló, entre otras cosas, que algunos propietarios (N º 105 y 106) no se les cobra ninguna cantidad en absoluto. Se nos debe, aparentemente,  durante años su cuota de gastos de comunidad y seguirá haciéndolo con la tolerancia del presidente y administrador. En consecuencia, el cálculo del coeficiente está mal por esto y por otras razones.
Este hecho y el hecho de que yo todavía no soy capaz de calcular mi parte del coste de La Sella General me obligó a llevar el Presidente de La Sella Central y el administrador a los juzgados.
Se le informará sobre el posterior desarrollo de este caso en los juzgados a través de mi pagina web
: “www.mbanetzberger.net”.
En caso de que quiera ponerse en contacto conmigo, por favor use la siguiente dirección:
kontakt@mbanetzberger.net.

Martin B. Anetzberger

                                                                                                                                                            Pedreguer, 4.01.2011

Decisión de las juzgados de Dénia.

De acuerdo con la explicación de mi abogado, el juez responsable decidió que no admite  la queja contra el Presidente de La Sella urbanización Central y el administrador, porque en su opinión, ya fué suficientemente tratada en la demanda en mi contra en 2009. De acuerdo con la opinión de mi abogado, una sentencia increíblemente equivocada porque en esta acción no se ha tratado la causa en su totalidad. Más bien, se decidió sólo por el hecho de que yo no he impugnado formalmente la decisión de la junta de los propietarios. Un objeción informal hecha por mi hace años no tuvo ningún efecto. En consecuencia, el siguiente paso seria presentar una apelación ante la Audiencia Provincial de Alicante o de la Oficina de Reclamaciones de la UE.
Como yo no he venido a España a pleitear al respecto durante más años, he decidido no impugnar la decisión del juez. La triste consecuencia es que, al igual que todos los demás propietarios de La Sella, yo sigo sin poder de reconstruir mi porción de los costes de La Sella General. No sólo por esto, yo tengo de la opinión de que hay algo mal con este coeficiente.
La parte contraria lo ha hecho así por el momento continua ocultando la composición exacta del coeficiente (COEF. TOTAL GRAL). Ahora lo dejo, sin embargo, a los presidentes de las zonas respectivas, para sí mismo y para los propietarios que les eligieron, para traer luz en esta oscuridad. Esto es más bien la tarea de todas formas.
Que el coeficiente (COEF.ZONA central) es incorrecto, fue mencionado ya en mi anterior carta abierta. En consecuencia, los propietarios de parcelas sin construir 105 y 106 no se hacen responsables por el pago del 50% y los propietarios de terrenos urbanizados 387 y 378 no se hacen responsables por el pago del 100% de los cargos públicos de la zona central. Por qué, además, el propietario de la parcela 812 sólo paga 50% yo no puedo verificarlo ya que no pudo ser localizado. Queda por comprobar que el pago de parcelas 387 y 378 viene erróneamente al beneficio de la zona Este. La asignación de parcelas a las respectivas zonas se define en el artículo 11 de los estatutos válidos de La Sella. Voy a pedir por separado a los presidentes de las zonas Central y  Este la eliminación de estos errores. Aunque debe referirse aquí para cada detalle solamente a cantidades pequeñas, una corrección es absolutamente necesaria, ya que estos errores han dado lugar a cálculos incorrectos durante años y en el futuro deben hacerse sin errores. En este contexto, sería muy útil que los presidentes de la Zona Central pudieran aclarar también por qué el coeficiente COEF.ZONA central  ha pasado de 18,7425% en 2009 a 18,0250% en 2010. Este cambio causó un aumento de los costes de la comunidad de aproximadamente de cerca de 4% que sólo podría ocurrir debido a que, en el año 2010 hay más parcelas que sólo pagan 50% que en el año 2009. Porque no puedo constatar que en la zona central algunas casas han sido demolidas, puede referirse aquí otra vez solamente a un error en detrimento de los propietarios. A propósito, también el COEF. TOTA GRAL fue cambiado  para 2010 en detrimento de los propietarios. Para eliminar todos estos errores no se necesitan más que el conocimiento de un administrador de fincas que este a nuestra disposición.
En lugar de tomar medidas en los tribunales contra los vecinos
dispuestos a pagar, los presidentes y administradores conscientes deberían haber resuelto mucho antes estos errores. De hecho, son elegidos por la asociación de propietarios para representar sus intereses. Si alguien tiene un problema similar, no debe ser elegido nunca más.
Si quiere contactar conmigo tiene la siguiente dirección:
kontakt@mbanetzberger.net.

Martin B. Anetzberger